COMUNICADO OFICIAL

IL. MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE 

 

 

Queridos(as) Vecinos(as) de Río Verde, como Il. Municipalidad de Río Verde queremos informarles sobre algunas medidas que hemos adoptado, la cuales tienen como finalidad resguardar vuestra salud ante el COVID-19. 

 

 

  1. 1)  La Il. Municipalidad de Río Verde se encuentra trabajando bajo la modalidad del Teletrabajo, para lo cual se han puesto a disposición distintos números telefónicos y redes sociales, para que la comunidad pueda comunicarse. En relación con la correspondencia que sea estrictamente necesaria, se instalará un buzón fuera de las dependencias Municipales (lunes a jueves 08:30-16:30 hrs. Y viernes hasta 15:30 hrs.).

  2. 2)  En relación con el funcionamiento de las instalaciones municipales, como los baños públicos y paradores turísticos, estos se encuentran cerrados con el objeto de evitar el contagio, tanto de los visitantes como de los funcionarios.

  3. 3)  La Posta de Salud Rural se encuentra trabajando a través de la modalidad de turnos éticos, significando que solo se atenderán urgencias y vacunas anti-Influenza para la población inscrita en el Establecimiento. Se solicita además que los usuarios coordinen telefónicamente con los TENS de la Posta para la entrega de medicamentos y alimentos, y puedan acceder a las redes sociales (Fanspage Posta) para mantenerse informados.

  4. 4)  Respecto al “FLUJO DE ACCIÓN EN CASO DE QUE SE PRESENTE UN CASO SOSPECHOSO”, se adjunta protocolo.

  5. 5)  La Escuela Bernardo de Bruyne se encuentra bajo la modalidad de Teletrabajo, además de la suspensión de clases. Por ahora, a los(as) alumnos(as) se les ha enviado material (guías fáciles) a sus casas, con el objeto de reforzar y estudiar desde vuestros hogares. Cabe señalar que la comunidad Educativa puede contactar vía teléfono a los docentes y/o profesionales para solucionar sus inquietudes.

  6. 6)  LasCanastasdeAlimentosotorgadasporlaJUNAEByahansidorecepcionadasyenviadas a los alumnos(as) que cuentan con dicho beneficio.

  7.  7) SegúnelComunicadoOficialdelMinistrodeSaludconfecha22demarzo,queestablece:

    • Prohibición de transito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad. Por tanto, se solicita a los residentes de Río Verde que cuenten con segundos hogares determinar residencia definitiva (ya sea en la Comuna o en otra Ciudad) para realizar la Cuarentena Preventiva. El plazo máximo para

      establecerse es el día 24 de marzo a las 22:00 hrs.

    • Toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 hrs. para disminuir los contactos sociales

      y facilitar la fiscalización de cuarentenas obligatorias.

    • Las Fuerzas de orden serán los encargados de fiscalizar.

    1. 8)  Entendiendo que la Comuna de Río Verde no cuenta con Servicios Básicos para abastecimiento, no se restringirán los traslados (en horario de día) entre Punta Arenas y Río Verde. Se hace un llamado a los residentes a trasladarse lo menos posible, y buscar instancias digitales colaborativas entre la comunidad.

    2. 9)  EltransporteRuralseencuentrafuncionandodemaneranormal.Diariamenteseconsulta al Ministerio de Transporte y Telecomunicación sobre dicho Servicio, y en el fanspage de DIDECO constantemente se estará informando.

    10) La Unidad de Emergencia Comunal y la Dirección de Desarrollo Comunitario constantemente se encuentran en comunicación con el Gobierno Regional, ONEMI y Ministerio de Desarrollo Social. Por ahora solo se ha levantado información ante posibles planes de emergencia.

    11) Permisos de Circulación: Se suspende hasta nuevo aviso y a la espera de las instrucciones del Gobierno Central en relación con los plazos.

  8.  

  9.  

    Una vez más, hacemos hincapié en evitar salir de sus hogares (a menos que sea estrictamente necesario). Favor no duden en comunicarse con nosotros,

    ¡Estaremos Atentos(as)!

  10.  

 

 
 

Comunicado Oficial1.png

Comunicado Oficial2.png