La empresa Cermaq con el fin de llevar su proceso productivo en armonía con las comunidades vecinas y el medio ambiente, ha dispuesto a realizar campañas mensuales de playas limpias en el comuna de Rio Verde.

El lunes 7 de Diciembre se llevo a cabo la segunda jornada del plan de trabajo playas limpias en la comuna de Río Verde. La actividad comenzó en las dependencias de la municipalidad Río Verde, efectuando en primera instancia la difusión de los objetivos de la actividad, inducción de seguridad a todo el personal participe de la limpieza.

 

 

Previo al inicio de la actividad, se realizó entrega de elementos de protección personal para efectuar actividad (Gorros legionarios, Guantes, Gafas protección U.V., Petos reflectantes Cermaq, Bloqueador Solar U.V.).

 

 

La limpieza consistió en mediante bolsas recolectar residuos del borde costero, abarcando un área de 700 metros aproximadamente desde cerco perimetral hasta batea y atracadero RíoVerde.

 

Los residuos recolectados, correspondían principalmente a residuos inertes (restos de cabos, seguros de plásticos de cosecha, restos de madera palets) residuos no peligrosos asimilables a domiciliarios (botellas de plásticos, tapas de botellas, vidrios, colillas de cigarros, envoltorios y cartones)

 

 

Finalmente se recolectó una cantidad de 2m3 aproximadamente, donde el 50% corresponden a residuos inertes industriales y 50% a residuos no peligrosos asimilables a domiciliarios, no se observó presencia de residuos peligrosos en el área.

 

Los desechos recolectados fueron dispuestos en batea perteneciente a la empresa CERMAQ existente en el atracadero Río verde, la disposición final de estos residuos se realizará en el Relleno Sanitario Leñadura, de la Comuna de Punta Arenas.

 

 

Se destaca la responsabilidad, colaboración, participación de alumnos y docentes del Liceo María Behety en colaborar con estas actividades de limpieza de playas, con el objetivo primordial de evitar el quiebre paisajístico y reducir y/o eliminar la contaminación ambiental de los bordes costeros de la Comuna de Río Verde.

 

Imágenes residuos recolectados.