Ya se encuentra habilitado el Pago Online de Permisos de Circulación 2024, al que pueden acceder desde el siguiente link:
 

1.png

 

 

 
 
 
 
 

 

 

Desde el próximo sábado 27 de enero y de forma permanente, la Ilustre Municipalidad de Río Verde incorporará un nuevo cruce de la Barcaza Bahía Azul, que une Continente e Isla Riesco, con el fin de dar respuesta a la solicitud de vecinos y vecinas, que pedían poder cruzar a última hora de ese día, siendo el cruce más tarde a las 17:00 horas.

Por ello, se adicionó este nuevo cruce, que será a las 19:50 horas desde Isla Riesco a Continente y a las 20:00 horas de Continente a Isla Riesco, siendo Gratuito para los vecinos y vecinas de Río Verde, que se encuentren previamente inscritos en los registros del municipio.

Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros Vargas, comentó que “este cambio en el itinerario de la barcaza, incorporando un nuevo cruce más tarde los días sábados de forma permanente, fue a raíz de una solicitud de nuestros vecinos y vecinas, quienes pedían poder volver a sus hogares en la noche para poder mejor aprovechar mejor el día en continente. Por ello, trabajamos con el equipo municipal para incorporar a nuestro presupuesto un nuevo cruce y hoy lo estamos concretando”.

A eso agregó, “este nuevo cruce será completamente gratuito para nuestros vecinos y vecinas de Isla Riesco, quienes constantemente utilizan este servicio. Por ello, le pedimos a los vecinos y vecinas que aún no están registrados, que nos escriban al +56981893200 para poder sumarlo a nuestros registros. Asimismo, comentar que estamos trabajando también por modificar un cruce los días domingos, lo que también fue un pedido de nuestra comunidad. Prontamente tendremos noticias respecto a eso”. 

Importante comentar que, si tienes dudas respecto a este cambio o más detalles de este beneficio, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al +56981893200.

 

1.png

2.png

3.png

Con gran entusiasmo, los vecinos y vecinas de Río Verde celebraron los 43 años de historia de su comuna, historia que se ha logrado gracias al trabajo de todos los habitantes que han pasado por esta tierra a lo largo de los años y que han contribuido de una u otra forma al desarrollo de la localidad rural.

La alcaldesa Sabina Ballesteros Vargas junto a los funcionarios municipales, se preocuparon de organizar diversas actividades recreativas y artísticas para quienes llegaron a participar de este nuevo aniversario, en el que fueron reconocidas personas que han aportado al desarrollo de Río Verde.

“Estamos muy contentos de estar celebrando en el gimnasio de Río Verde los 43 años de nuestra comuna, porque no solamente es un encuentro para cantar el cumpleaños, sino que también revivimos las costumbres y tradiciones con todos los vecinos del continente y de Isla Riesco. Me voy con el corazón llenito, porque disfrutamos, bailamos, jugamos rayuela, y comimos rico con nuestros vecinos y amigos que nos visitaron”, señaló la alcaldesa.

Durante el evento se realizaron diversos shows artísticos para los vecinos y vecinas, donde destaca el Club Social, Cultural y Folclórico de Río Verde, quienes abrieron la jornada; el Despertar de los Ruiseñores, quienes cerraron la jornada matutina; el humorista patagón, Rolo Contreras, quien amenizó el almuerzo; y el Grupo de Cumbia “Fortaleza”, quienes cerraron el evento e hicieron bailar a todo el público presente.

También, se desarrolló un pequeño Campeonato de Rayuela al exterior del Gimnasio Municipal, donde vecinos y vecinas pusieron a prueba sus habilidades en este entretenido juego típico chileno.

RECONOCIMIENTOS

Oriundo de la región de Los Lagos, específicamente de Paso León, comuna de Cochamó, Julio Alvarado Altamirano, ha trabajado toda su vida en el campo. Llegó a Río Verde un 7 de mayo de año 1996, luego de que un conocido le diera un dato de trabajo en la zona.

Julio comenzó trabajando en estancia Fitz Roy en isla Riesco, luego pasó por Florita y hace dos años que se encuentra en Rocallosa, donde su labor principal es con animales, pero también le toca realizar otras labores como cocinarse o a veces alambrar o arreglar algún artefacto. Le gusta trenzar, hacer sogas, generalmente los domingos, que es cuando no tiene trabajo de estancia. 

Son 27 años en la comuna de Río Verde, por lo que, tras el reconocimiento, Julio Alvarado señaló que “agradezco a las personas que me eligieron, felicito al municipio por desarrollar esta actividad todos los años, ya que la gente se entretiene. Ojalá estos eventos sigan así, y perduren en el tiempo”.

Otro de los vecinos homenajeados en el Aniversario N°43 fue Secundino Nicolás Fernández Gómez, magallánico de 74 años, pilar de una de las principales familias de la comuna.

Con 40 años en Río Verde, quienes lo conocen saben que le encanta la vida de campo, que comparte el día a día con sus trabajadores y que no le gusta quedarse quieto, por eso le encanta ser uno más a la hora de realizar labores de campo.

Para Secundino o “Nene” como lo conocen la mayoría de las personas, estar en Río Verde es una maravilla y un placer cada día, siempre dispuesto a tender una mano a quien lo necesite. Sus hobbies son la pesca, motos y todo lo relacionado al campo. Es una persona muy conocida a nivel comunal, regional e incluso nacional, pero como él dice “de muy pocos amigos”.

“Estuvo todo muy bonito. A la Municipalidad hay que agradecerle los sacrificios que hacen para realizar estas actividades, a veces, no es tan fácil, porque lleva sus costos, pero movilizan a todos para que los vecinos lo pasemos bien. Nos juntamos los mismos, porque somos una familia, es bueno participar en estos encuentros”, aseguró Fernández.

LOS PRIMEROS REYES DE LA COMUNA

En el marco del aniversario, se quiso realizar algo distinto, y por eso, por primera vez en su historia, la comuna escogió a su reina y rey, lo que se concretó a través de las redes sociales del municipio.

Así con 1.558 me gusta, los ganadores fueron Juana Ulloa y José Morales, quienes, tras ser coronados por la alcaldesa, agradecieron la votación obtenida, la que incluso, traspasó Magallanes, ya que indicaron haber recibido el apoyo de amigos que se encuentran en la Región de Aysén.

“Fue una fiesta muy bonita, aparte que nos gusta bailar y estas instancias son muy buenas para compartir con las personas de otros lugares. Estamos felices de ser los representantes de Río Verde, y para nosotros esto significa salir, participar y es bueno que nos reunamos en este tipo de actividades”, manifestaron los reyes electos.

 

Foto 1.jpeg

Foto 2.JPG

Foto 3.jpeg

Foto 4.jpeg

Foto 5.jpeg