DEFINICIÓN:

Corresponde a una ayuda en dinero destinada a apoyar la resolución de situaciones imprevistas, fortuitas y/o urgentes que incidan directa o indirectamente contra la estabilidad de la economía familiar de habitantes y/o residentes.

 

OBJETIVO:

Proporcionar apoyo económico a habitantes y/o residentes de la comuna que afronten de manera repentina una necesidad o gasto inesperado que desestabilice su economía familiar.

 

POSTULANTES:

Este beneficio es otorgado a habitantes y/o residentes de la comuna, haciéndose extensivo a sus respectivas miembros familiares, al ser estos eventuales beneficiarios de la ayuda social, ante imprevistos que atenten contra la estabilidad de la economía familiar

 

CANTIDAD DISPONIBLE Y MONTO:

  1. El monto de Ayuda de Emergencia no puede superar $400.000.- (cuatrocientos mil pesos).

  2. Se dispone de un monto total anual de $ 4.500.000.- (cuatro millones quinientos mil de pesos) para la entrega de esta ayuda.

 

TRÁMITES A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA AYUDA:

1. Rellenar solicitud de Ayuda por parte de el/la solicitante debidamente firmada.

(En casos excepcionales, de que por razones de fuerza mayor el habitante y/o residente no pueda solicitar personalmente dicha ayuda, esta podrá ser realizada por su cónyuge o familiar directo, presentando documentos de respaldo que acrediten dichos hechos.)

2. Fotocopia de carnet de identidad del solicitante.

3. Documento que acredite domicilio, residencia, morada o fuente laboral productiva en la comuna de Río Verde con una antigüedad igual o superior a 6 meses.

4. Realización de Informe social.

5. Validación de la información entregada por parte de la DIDECO

6. Aprobación de la entrega del beneficio por Alcaldía, DIDECO, Director de Administración y Finanzas, Director de Control, o quienes los subroguen.

7. Solicitud de Decreto Alcaldício a través de Oficio Interno de la entrega de la Ayuda social a nombre del beneficiario/a de la misma.

8. Firma del Acta de Entrega a nombre del beneficiario.