Tras una reunión con el Subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, comprometieron el incremento de este importante aporte que mantendrá la conectividad marítima entre Isla Riesco y el continente. 

Magallanes y Antártica Chilena29de marzode 2022–Tras una positiva reunión con la Subsecretaría de Transporte en Santiago, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros dio a conocer una excelente noticia para la comuna y es que luego de varias gestiones, logró que el Ministerio de Transporte aumente considerablemente en más de un 60% el subsidio a la barcaza “Bahía Azul”, que une Isla Riesco con el Continente.

Comentar que en el mes de junio se da termino al contrato de esta embarcación y con ello su funcionamiento, esto por el cierre de Mina Invierno, quienes financian casi en su totalidad este transporte marítimo.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Sabina Ballesteros, afirmó “estamos muy felices porque pudimos darle una solución real a todos nuestros vecinos y vecinas que utilizan diariamente este transporte marítimo. No fue fácil, porque tuvimos que golpear varias puertas hasta que finalmente hoy el Ministerio de Transporte en una reunión con el Subsecretario, nos comunicó que su subsidio a la barcaza aumentará considerablemente en más de un 60%”.

A eso, la alcaldesa agregó “quiero agradecer las voluntades de la Subsecretaría de Transporte en esta negociación y con ello al Subsecretario, Cristóbal Pineda, porque en tan sólo un mes de su llegada, nos dio una solución real e inmediata para nuestros vecinos y vecinas. El aporte que nos van a entregar ahora es muy importante, considerando que ya subsidian la barcaza con 9 millones de pesos. Entonces, este incremento superior al 60% nos permitirá darle continuidad al transporte marítimo que atraviesa el canal Fitz Roy y une nuestra Isla Riesco con el continente”.

Actualmente, la barcaza “Bahía Azul” continúa funcionando sin problemas hasta el mes de junio y ahora, se verá si le damos continuidad a esta embarcación o cambiaremos la empresa marítima de transporte, que nos permitan entregar un buen servicio a la comunidad.

Señalar que este cruce de 400 metros, dura aprox. entre 3 a 5 minutos y realiza principalmente el servicio de traslado de pasajeros a pie, vehículos, camiones y buses con pasajeros.

 

Continuacion Barcaza.jpeg

Continuacion Barcaza 2.jpeg