Con el objetivo de aprender diversas técnicas básicas en el rubro de la electricidad es que, vecinos y vecinas de la comuna de Río Verde, participaron durante todo el fin de semana de un taller impulsado por la Municipalidad de la comuna, instancia en que además se les entregó a los participantes una caja con todas las herramientas necesarias para desempeñar las tareas solicitadas en la instancia.

El encargado de dictar el curso fue el experto en el área, Jaime Cartes, quien destacó la instancia y comentó “impartimos un taller de electricidad básica aquí en la comuna de Río Verde, que consistía en dar conceptos básicos de electricidad, conceptos de que es la electricidad, conceptos de instalaciones domiciliarias y algunos tópicos de seguridad para el manejo de circuitos y de la electricidad en general. Esto se complementa con un pequeño taller práctico en donde la gente puede implementar todo el sistema básico de instalación eléctrica domiciliaria con circuitos más simples, que son los que se utilizan normalmente en este tipo de instalaciones”.

Al finalizar el taller, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, señaló que "culminamos hoy con el último taller de fomento productivo del 2022.  Durante todo el año entregamos este tipo de talleres como una herramienta para los trabajadores y trabajadoras de Río Verde, con el fin de potenciar su aprendizaje y que pueda servirles de utilidad para sus labores en el mundo rural. Sabemos que, al estar alejados de todo, se les hace difícil a nuestros vecinos y vecinas realizar este tipo de iniciativas, pero es tarea de nuestro municipio acercarle sus requerimientos a la comuna".

A eso, la edil agregó “quiero agradecer a los vecinos y vecinas que participaron de este taller de electricidad, pero, además quiero también destacar y agradecer a todos y todas quienes participaron en los 6 talleres de fomento productivo del año y esperamos como municipio, que les hayan servido para desempeñar sus labores diarias en sus trabajos y hogares. En el 2023 seguiremos realizando estos talleres y así, potenciar a nuestra comunidad” finalizó.

Destacar que instancia se realizó durante dos días (sábado 17 y domingo 18 de diciembre) y contó con una etapa teórica y luego, una práctica donde todos los vecinos y vecinas participantes pusieron a prueba el aprendizaje adquirido gracias al profesor.

 

Foto 1.jpg

Foto 2.jpg

Foto 3.jpg

Foto 4.jpg