El pasado domingo 05 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Río Verde, conmemoró el Día del Trabajador y Trabajadora en la Comuna, instancia que reunió a más de 200 vecinos y vecinas en el Gimnasio Municipal.

La actividad comenzó con una misa liderada por el Padre Juan Carlos Sura y posteriormente se realizó la ceremonia inaugural donde hubo palabras de la alcaldesa, Sabina Ballesteros Vargas y el municipio reconoció a 4 trabajadores destacados de la Comuna.

La alcaldesa Ballesteros resaltó que "pudimos festejar lo que es el valor del trabajo tanto con los vecinos de Isla Riesco como del Continente con una linda misa para poder bendecir distintas ofrendas que contribuyen el día a día de nuestros trabajadores. Además, estuvimos compartiendo con la familia y amigos de nuestra comuna con diferentes actividades recreativas y shows artísticos”.

Durante la ceremonia también se presentó la agrupación folclórica, Brisa Austral, quienes rescatan la cultura tradicional y potencian la identidad patagónica a través del baile.

Luego, los asistentes disfrutaron de un almuerzo en el que se presentó el destacado conjunto regional “Los Chamanes de la Patagonia” junto a la agrupación local, Club Social, Cultural y Folclórico de Río Verde; finalizando la jornada del Día del Trabajador y Trabajadora 2024 con un entretenido bingo.

Trabajadores reconocidos

En esta oportunidad, fueron homenajeados los trabajadores de la comuna Ramón Barría, Wendelyn Antipa, Liroy Gómez y Néstor Haro.

Ramón Barría, de estancia Los Coigues, señaló que “no esperaba que me reconocieran como trabajador destacado”.

Este trabajador lleva cerca de 38 años en la comuna, desempeñándose en labores de campo como ovejero y campañista. En la Región formó su hermosa familia compuesta por su esposa Marcia Aguilar y sus dos hijos, Soledad y Damián, de 35 y 28 años respectivamente.

Ramón es fanático del mate, como toda persona de campo y en sus tiempos libre trabaja en cuero haciendo lazos.

En tanto, Liroy Gómez, es técnico en enfermería. Llegó a la comuna desde San Antonio hace más de 10 años y ha dedicado su vida a la salud de los vecinos de Río Verde. Su trabajo en la Posta ha hecho que sea reconocido y querido por todos, ya que siempre está al servicio de la comunidad, cada vez que lo necesitan.

En la comuna formó su familia junto a su esposa Jennifer Contreras, tuvo a su hijo Emiliano y ha generado lazos con amigos y vecinos.

“Agradezco a la municipalidad de Río Verde por este reconocimiento, ya que se destaca la labor que he realizado y mi vocación de servicio, de ayudar siempre a los demás”, manifestó Liroy Gómez.

 

Foto 4.jpeg

Foto 1.JPG

Foto 10.JPG

Foto 2.JPG

Foto 3.JPG

Foto 5.jpeg

Foto 6.JPG

Foto 7.JPG

Foto 8.JPG

Foto 9.JPG